La estrategia corporativa, en cualquier de sus formas, sería un mero enunciado documentario si es que no existiera personal responsable de su ejecución y despliegue, es decir, aquellos que a través de su trabajo del día a día materializan lo planificado en acciones concretas. Por ejemplo, las estrategias comerciales se tangibilizan en las acciones del día a día de los equipos de ventas y atención al cliente, las estrategias financieras a través de analistas especializados y auditores, las estrategias de tecnología a través de los equipos de desarrollo y despliegue, entre otros. Esta figura también es aplicable a los equipos de datos, aunque muchos puestos y roles aún se encuentran en proceso de consolidación, otros están estandarizados en la industria en cuanto a sus funciones y alcance, tales son los caso del Data Manager y del Data Steward: el primero de ellos responsable de la planificación del gobierno de datos corporativo, y el segundo encargado de ponerlo en práctica a través de diversas metodologías y herramientas.

Pre-requisitos: Contar con por lo menos 2 años de experiencia laboral en áreas de analytics, data science, ingeniería o arquitectura de datos. De preferencia en puestos de liderazgo.

Resumen del contenido:

  • Introducción a Data Governance
  • Data: Business and Technical aspect
  • Data Lineage
  • Data Quality Management
  • Master Data and Reference Data
  • Metadata Management
  • Data Monetization
product_img1
Inversión: S/1,253.00 S/1,790.00
Inicio: 02/05/2024
Fin: 02/07/24
60 hrs. académicas
Online, 100% en vivo
16 sesiones
Ma - Ju / 7:30PM - 10:30PM
Certificado de aprobación